Playa pego

¿Dónde está ubicada?

La playa pego se sitúa al final de la provincia de Alicante, en el sureste de España. Pego cuenta con una playa de arena dorada de unos 2 km de longitud. Está situada en una cala protegida por una península rocosa. La playa está rodeada de montañas y tiene una zona de baño delimitada. La playa está bien equipada con duchas, aseos y un bar. También hay un aparcamiento gratuito.

¿Qué hacer?

En la playa Pego, en España, se pueden hacer diversas actividades. Se puede ir a correr, o bien dar un paseo a la orilla del mar, ya que la playa tiene una larga franja de arena fina. También es ideal para hacer surf, ya que las olas son bastante altas; sin embargo, hay que tener cuidado con las corrientes submarinas. Otro plan divertido es nadar en las piscinas naturales que forman las rocas al borde del mar. Al atardecer, una buena opción es tomar una copa en uno de los bares que hay a lo largo de la playa.

¿Por qué ir a esta playa?

La playa pego está en Idanha-a-Nova y es una playa muy tranquila. Se trata de una playa de arena fina y blanca con aguas cristalinas. Hay un parque natural muy cerca de la playa pego, lo que la hace ideal para los amantes de la naturaleza.

¿Qué restaurantes hay cerca?

Listado de restaurantes cercanos a la playa de Pego.

  • Pizzería La Playa - pizza, pasta, ensaladas. A 50 metros de la playa.
  • Restaurante El Chiringuito - comida tradicional, pescados, mariscos, ensaladas. A 100 metros de la playa.
  • Cervecería El Pirata - cervezas, bocadillos, tostadas. A 50 metros de la playa.

¿Qué hoteles hay?

Playa pegada al pueblo, a los pies de la sierra de IrTA Grosa. Hay un promontorio a un lado de la playa que ofrece una experiencia única de baño. Se puede practicar submarinismo, ya que hay una gran variedad de peces.

Alrededor de la playa hay un total de 4 hoteles.

  • Hotel Els Pins
  • Hotel Bahía Palace
  • Hotel Villa del Mar
  • Hotel Boutique Villa Luz