Playa la olla altea

Ubicación:

La playa de La Olla se encuentra en la zona noreste de Altea, en la provincia de Alicante, en España. Se trata de una playa de arena fina y dorada, con una longitud de unos 250 metros.Está rodeada de una zona ajardinada y un promontorio de rocas que la protege del viento. En la playa hay un chiringuito y un aparcamiento. Se puede acceder a ella a pie desde el centro de Altea o en coche.

¿Qué hacer?

Se pueden hacer muchas actividades en la playa de la olla altea como nadar, jugar a la pelota, tomar el sol, hacer castillos de arena y comer.

Para los amantes del deporte, la playa de la olla ofrece la posibilidad de practicar windsurf, paddle surf y vela.

También es un lugar ideal para pasar un día en familia ya que dispone de un parque infantil y un área de picnic.

¿Por qué esta y no otra?

La playa La Olla se encuentra en la ciudad de Altea, en Alicante. Es una playa muy bonita, con unas vistas espectaculares. La playa está rodeada de unos acantilados preciosos y tiene una gran variedad de pescado y marisco. La playa La Olla es una playa muy tranquila y perfecta para relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.

Restaurantes cerca:

Cerca de la playa La Olla en Altea se encuentran los siguientes restaurantes:

  • La Olla: Ofrece platos típicos de la gastronomía española y valenciana.
  • El Faro: Restaurante de comida rápida y excelente relación calidad-precio.
  • Juan Gandía: Especialista en arroces, pescados y mariscos frescos.

¿Qué hoteles hay?

Existen un sinfín de hoteles en Altea y sus alrededores, sin embargo, si quieres estar lo más cerca posible de La Olla beach, te recomendamos alojarte en hoteles tan emblemáticos como:

  • The Terra Mítica Resort
  • Este magnífico resort de 5 estrellas, situado en first line of the sea, a menos de 100 metros de la playa, dispone de un amplio abanico de servicios y actividades tanto para adultos como para niños. Entre ellos se encuentran: piscinas, jacuzzis, sauna, gimnasio, spa, restaurantes, bares, miniclub, wifi gratuito en todo el complejo, parque infantil y un amplio aparcamiento privado.
  • Meliá Benidorm
  • A cargo de la cadena hotelera Meliá Hotels International, este moderno hotel de 4 estrellas se ubica en una privilegiada ubicación frente al mar, a solo unos metros de Levante beach. El Meliá Benidorm ofrece numerosas actividades tanto para mayores como para niños, aire acondicionado, wifi en todas sus instalaciones, gimnasio, dos piscinas (una de ellas climatizada), jardines y un amplio aparcamiento.
  • Hospes Villa Rotunda
  • Este pequeño y selecto hotel de 5 estrellas goza de una magnífica ubicación en plena Costa Blanca, a pocos metros de la playa de Levante. El Hospes Villa Rotunda, construido en estilo andalusí, dispone de habitaciones de lujo totalmente equipadas, piscina, jardines, gimnasio, wifi gratuito, restaurante de temporada, aire acondicionado, solarium ySPA.