Playa fluvial alcoutim

¿Dónde se ubica?

Alcoutim es una pequeña ciudad de Portugal situada bordeando el río Guadiana.

Se puede llegar a Alcoutim en coche por la A22, que es una autopista de Portugal que conecta el Algarve con el resto del país, o en barco, ya que el río Guadiana es navegable.

La playa fluvial alcoutim está ubicada en las inmediaciones del río Guadiana, al sureste de la ciudad de Alcoutim, en Portugal.

¿Qué hay para hacer?

Para empezar, en la playa fluvial alcoutim se pueden practicar muchos deportes acuáticos. Los visitantes pueden nadar, hacer kayak, windsurf y pescar. También se puede pasar el tiempo simplemente tomando el sol y descansando en la arena. Otros pueden preferir caminar o correr por la orilla del río. Y finalmente, para los que buscan un poco de aventura, se puede saltar desde un puente a las aguas abajo.

¿Por qué esta y no otra?

La playa fluvial Alcoutim ofrece paisajes únicos en la costa del Algarve. Sus senderos son ideales para caminar y descubrir la naturaleza. También cuenta con zonas de picnic y aire libre. La playa es segura para los niños y ofrece unas increíbles vistas.

¿Qué restaurantes hay cerca?

  • Restaurante Salamandra
  • Restaurante barbecue
  • Restaurante de frutos del mar
  • Restaurante de pato

¿Qué hoteles hay?

Hay un buen número de hoteles en Alcoutim cerca de la playa fluvial. La mayoría de ellos se encuentran en la ribera del río Guadiana y ofrecen vistas espectaculares. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores:

  • Hotel Rural Casa do Rio - Este acogedor hotel de 4 estrellas se encuentra en plena naturaleza, a solo 5 minutos en coche de la playa fluvial de Alcoutim. Cuenta con una piscina exterior, un bar y un restaurante buffet.
  • Quinta de Valverde - Esta casa rural de 4 estrellas ofrece vistas impresionantes del río Guadiana y está situada a solo 10 minutos en coche de la playa fluvial. La quinta dispone de piscina, jardín y parque infantil.
  • Hotel Rural Herdade da Matinha - Este lujoso hotel de 5 estrellas está ubicado en una finca de 60 hectáreas y ofrece unas vistas espectaculares del campo y el río. El hotel dispone de piscina, spa y gimnasio.