Playa de martinhal

¿Dónde está ubicada?

La playa de Martinhal está situada en la costa oeste de Portugal, en la provincia de Faro. Se encuentra en el municipio de Vila do Bispo, a unos 20 km al suroeste de Lagos.

¿Qué se puede hacer?

La playa de Martinhal es un lugar único en el mundo, gracias a sus hermosas vistas y sus excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos. Se puede hacer windsurf, kitesurf, surf, bodyboard, wakeboarding, esquí acuático, kayak, paddle surf y snorkel.

Algunas de las actividades que se pueden hacer en la playa de Martinhal son:

- Windsurf: Es un deporte acuático que consiste en deslizarse sobre el agua usando una tabla y una vela. Se puede practicar windsurf en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Kitesurf: Es un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre el agua usando una tabla y una cometa. Se puede practicar kitesurf en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Surf: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre olas grandes usando una tabla. Se puede practicar surf en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Bodyboard: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre olas grandes usando una tabla especialmente diseñada para ello. Se puede practicar bodyboard en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Wakeboard: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua usando una tabla especialmente diseñada para ello. Se puede practicar wakeboard en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Esquí acuático: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua usando esquís especialmente diseñados para ello. Se puede practicar esquí acuático en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Kayak: Es un deporte que consiste en remar sobre el agua usando una canoa especialmente diseñada para ello. Se puede practicar kayak en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Paddle surf: Es un deporte que consiste en remar sobre el agua usando una tabla especialmente diseñada para ello. Se puede practicar paddle surf en la playa de Martinhal gracias a las excelentes condiciones que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

- Snorkel: Es un deporte que consiste en nadar bajo el agua con una máscara y un tubo especialmente diseñado para ello. Se puede practicar snorkel en la playa de Martinhal gracias a las hermosas vistas que ofrece el lugar, tanto para principiantes como para expertos.

¿La mejor elección?

Martinhal es una zona natural protegida por un entorno privilegiado

.

Está situada en la Reserva Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, a lo largo de la costa rocosa del sudoeste de Portugal, y es una de las mejores playas para practicar surf de todo el país

.

Como se trata de una playa natural, no hay ningún tipo de construcción a su alrededor, lo que hace que esté ideal para practicar senderismo o simplemente para disfrutar de la naturaleza

.

¿Qué restaurantes hay?

Hay una amplia variedad de restaurantes en la playa de martinhal

  • Tentação: Ofrece cocina tradicional portuguesa e internacional.
  • Tula: Especializado en platos a base de pescado y marisco frescos.
  • O Pau Gui: En este restaurante podrás probar la mejor carne a la brasa de la zona.
  • Cais: Ofrece una amplia variedad de tapas y platos de cocina mediterránea.

¿Qué hoteles hay?

  • Listado de hoteles cerca de la playa de Martinhal
  • Hotel Hesperia - a 8 minutos a pie de la playa de Martinhal
  • Hotel Flamingo - a 9 minutos en coche de la playa de Martinhal
  • Hotel Pousada de Sagres - a 10 minutos a pie de la playa de Martinhal