Playa de los muertos almeria hoteles

¿Dónde se ubica?

La playa de los muertos está almería hoteles ubicada en el suroeste de la ciudad, en la provincia de Almería. La playa está situada en el límite con el municipio de Mojácar y se encuentra a unos 5 km de la localidad de Roquetas de Mar. El nombre de la playa hace referencia a un episodio ocurrido en 1488 en el que naufragaron dos barcos cargados de soldados españoles que iban a participar en la batalla de Granada. Según la tradición, los cuerpos de los soldados fueron a parar a la playa, donde fueron enterrados por los habitantes de la zona.

Actividades:

Los turistas pueden realizar diversas actividades en la playa de los muertos: paseos en barco, windsurf, buceo, senderismo… También se pueden visitar las necrópolis romanas y la ermita del santo.

¿Por qué esta y no otra?

La playa de los muertos es una hermosa playa situada en la provincia de Almería, en el sureste de España. La playa está rodeada de acantilados y tiene unas vistas impresionantes. Es una playa muy tranquila y perfecta para relajarse. La arena es blanca y fina, y el agua es cristalina. Es una playa muy popular entre los turistas y es perfecta para pasar un día en familia.

Restaurantes:

¡Apresúrate!

  • Restaurante Tinoca
  • Restaurante La Palmera
  • Asador El Calentito
  • Casa Paco
  • Taberna La Gintoneria

Batalla de la batería de Almería.

La batalla de la batería de Almería se enfrentaba a aragoneses y almerienses, unos 1.000 hombres, con seis cañones, entre 496 y 532 mm. el objetivo tenido era el logro de que Granada quedara sin apoyo del mar a través de la destrucción de los barcos sarasio por parte de Aragón.
Consistió en un ataque realizado por una escuadra de Aragón con tres naves comandadas por Dona Elvira, hermana del rey Pedro IV de Aragón. Las otras naves eran otra galeaza y una tartana.
Las naves enemigas estaban apuntaladas contra la arena y cubiertas con una toldilla de cuero para evitar el impacto de las bombas de artillería.

Museo Arqueológico de Almería

El museo arqueológico de Almería alberga un importantísimo conjunto de restos Prehistóricos, Romanos, Árabes y Cristianos procedentes tanto de la ciudad como de la provincia.
Es uno de los museos más grandes de España por su importancia y variedad de restos expuestos. Ofrece a sus visitantes restored ancient roman buildings such as the Alcazaba fortress and part of a city wall.

Hoteles:

Also known as Zakimi Gusuku Castle, this is a Japanese-style castle located in the village of Zakimi, in the Yomitan district of Yomitan, Okinawa.

  • Castillo de Zakimi, también conocido como el Zakimi Gusuku Castle, es un castillo de estilo japonés ubicado en el pueblo de Zakimi, en el distrito de Yomitan, en Yomitan, Okinawa.