Playa de fuente del gallo

¿Dónde está ubicada?

La playa de Fuente del Gallo está ubicada en el extremo occidental de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Agaete. Se trata de una playa de arena dorada que se encuentra en una zona tranquila y aislada, ideal para desconectar y disfrutar de las vistas. La playa está rodeada de rocas y cliffs, que le dan un paisaje único y especial.

¿Qué hay para hacer?

La playa de Fuente del Gallo es un lugar ideal para pasar unos días en familia o con amigos, ya que hay una gran variedad de actividades para todos los gustos. Por ejemplo, se pueden practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard, o simplemente disfrutar de un agradable baño en las tranquitas aguas de la playa. También es posible hacer excursiones por la zona, ya que hay un sendero que lleva hasta la playa de Los Genoveses, que está rodeada de impresionantes acantilados. Y si se prefiere un paseo más tranquilo, se puede ir a ver el faro de Fuente del Gallo, que tiene más de 100 años de historia.

Ventajas

El motivo de ir a esta playa concretamente se debe a que esta en un entorno natural privilegiado, ya que cuenta con un sinfín de rincones por descubrir, y sus aguas son tranquilas y enmarcadas por un paisaje de ensueño.

Algo que hace especial a Fuente del Gallo es que permite practicar un sinfín de actividades acuáticas, ya que cuenta con una escuela de surf y Kitesurf, siendo éstas dos de las más populares.

Otra de las ventajas que ofrece es que esta playa está rodeada de un sendero que lleva hasta La Isla, convirtiéndose en el destino perfecto para los amantes de las rutas de senderismo.

Restaurantes cerca:

Cerca de la playa de Fuente del Gallo hay los siguientes restaurantes:

  • Restaurante El Puerto: a solo 150 metros de la playa. Especializado en cocina tradicional y marinera.
  • Hoya 78: a 250 metros de la playa. Ofrece una amplia variedad de cocina italiana, desde pizzas a pastas.
  • La Sirena: a 400 metros de la playa. Este restaurante está especializado en productos del mar.

Hoteles:

-

Posada Villa de Laredo. A 500 metros de la playa, en pleno centro de la localidad. Ofrece habitaciones con baño, televisión, teléfono e internet gratis. Dispone de un restaurante gastronómico y una piscina exterior rodeada de jardín.

-

Casa Pepa. Se encuentra a 1 km de la playa de Santa Marina. Ofrece restaurante, habitaciones con patio y jardín, y chimenea. Todas ellas están equipadas con televisión por satélite, conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y baño privado.

-

Pensión Maestre. Situada en el paseo marítimo de la zona, a 300 metros de la playa. Este alojamiento climatizado ofrece habitaciones dobles con TV vía satélite y baño privado. Hay recepción 24 horas, un bar restaurante y una terraza.