Playa algarrobo costa

¿Dónde está?

La playa Algarrobo Costa se encuentra ubicada en la comuna de Algarrobo, en la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, en Chile. La playa se encuentra en la costa del Pacífico, a unos 80 km al sudeste de Santiago.

¿Qué hacer?

Las actividades que se pueden realizar en la playa algarrobo costa son natación, surf, pesca, caminar, senderismo, bicicleta, manejar un vehículo todoterreno, observar aves y jugar en la arena.

¿Por qué ir a esta playa?

Algarrobo costa es una playa ideal para practicar deportes acuáticos debido a sus características naturales. La playa tiene una longitud de 3.5 km y está situada en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol. Algarrobo costa está protegida por un acantilado de 100 metros de altura que hace que sea ideal para practicar escalada. También es perfecta para el surf, ya que tiene olas de hasta 3 metros de altura. Además, en la playa se pueden practicar otros deportes acuáticos como el bodyboard, el windsurf o el kitesurf.

Restaurantes cerca:

Algarrobo costa está en la V región de Chile y posee una gran variedad de restaurantes, entre los que se pueden mencionar:

  • El visor: Este restaurante se caracteriza por la vista panorámica que brinda a sus clientes, ya que se ubica a orillas del mar.
  • La PLAYA: Este lugar ofrece platos típicos de Algarrobo costa, y cuenta con una amplia terraza con vista al mar para disfrutar de los exquisitos platillos.
  • Tierra del Fuego: Este restaurante es perfecto para los amantes de la carne, ya que ofrece una gran variedad de cortes a la parrilla o a la plancha.

¿Qué alojamientos hay?

Algarrobo es una pequeña localidad ubicada en la costa central de Chile, a 100 km al sur de Santiago. Se trata de un importante balneario con atractivos naturales que lo hacen ideal para el descanso y el esparcimiento.

Si buscas hoteles cerca de la playa de Algarrobo, aquí te dejamos una lista con algunas de las mejores opciones:

  • Costalinda Hotel & Spa: Este hotel de 4 estrellas se encuentra a 200 metros de la playa principal de Algarrobo y cuenta con una piscina al aire libre, un gimnasio y un spa.
  • Hotel Porton del Mar: Este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones con vista al mar, desayuno buffet y conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 300 metros de la playa El Quisco.
  • Hotel dorsal del Pacífico: Este hotel de playa de 3 estrellas está situado en la playa de San Alfonso del mar, a 1 km de Algarrobo. Cuenta con una piscina infinity, un restaurante y un bar.
  • Cabañas Puerto Azul: Estas cabañas ofrecen alojamiento independiente a orillas del mar, a 1,5 km del centro de Algarrobo. Todas las cabañas tienen TV por cable y balcón.